Cocina

Estos tres grupos de alimentos más importantes son clave para una alimentación saludable

La mejor dieta más deseable para una salud superior debe estar compuesta principalmente de tres grupos de alimentos integrales básicos. Estos alimentos son adaptables para todos y proporcionarán cantidades adecuadas de todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de una salud óptima, incluidas proteínas de alta calidad en cantidades suficientes. Es importante comer sano y crear su menú diario a partir de alimentos de estos tres grupos de alimentos clave que son indígenas de su área y que se cultivan localmente (en fincas orgánicas siempre que sea posible). Asegúrese de que su dieta se compone de una variedad de alimentos integrales frescos de estos tres grupos de alimentos.

# 1. Granos, legumbres, frijoles, semillas y nueces – Este es el grupo de alimentos para la construcción de la salud más importante y potente de todos. La buena nutrición de estos alimentos es insuperable porque contienen el secreto de la vida misma: ¡el germen! El germen es el poder reproductivo y la chispa de la vida en todas las semillas, y es esencial para la vida, la salud y la capacidad reproductiva. Este grupo de alimentos contiene todos los nutrientes esenciales para el crecimiento humano y el mantenimiento de la salud. A pesar de que todos los granos y semillas son beneficiosos, es mejor comer predominantemente aquellos que comieron sus antepasados ​​y aquellos que se cultivan localmente.

Contrariamente a lo que puede haber oído, el trigo sarraceno, las almendras, las semillas de sésamo, las semillas de girasol, las semillas de calabaza y el maní contienen proteínas completas, que son comparables en valor de calidad biológica a las proteínas animales. Este grupo de alimentos es también la mejor fuente natural de ácidos grasos insaturados esenciales, que son necesarios para mantener la salud. El contenido de vitaminas (especialmente la vitamina E y las vitaminas del complejo B) de este grupo de alimentos es insuperable. Granos, nueces y semillas también son un cofre del tesoro de minerales y oligoelementos. Los minerales también ayudan a equilibrar la química del cuerpo, especialmente con respecto a la alcalinidad y la acidez. Este grupo también contiene pacifarinas, que aumentan la resistencia natural del cuerpo a las enfermedades físicas. Y finalmente, los granos enteros, legumbres, frijoles y semillas proporcionan al cuerpo el contenido de fibra y fibra necesarios. Esto es fundamental para evitar todo tipo de problemas de colon y tracto intestinal que actualmente afectan a nuestra nación como resultado de alimentos refinados y procesados.

Los mejores granos para comer son el trigo sarraceno, la avena, el mijo y el arroz integral. La mayoría de los otros granos son beneficiosos, pero tenga cuidado con el trigo porque es uno de los alérgenos más comunes en la actualidad. Estos granos se pueden comer diariamente en forma de cereal, avena, pan, panqueques, sopas, etc. o germinados. Cocinar los granos o brotarlos realmente ayuda a liberar los minerales vitales al romper el enlace mineral-fitina para que los minerales puedan ser asimilados en el tracto intestinal. Las mejores semillas son las semillas de lino, semillas de chia, semillas de sésamo y semillas de calabaza. Tenga cuidado con las semillas de girasol porque son extremadamente vulnerables a la rancidez. Las mejores nueces son las almendras y las avellanas. NO compre nueces y semillas tostadas porque las altas temperaturas las hacen cancerígenas. Siempre y solo coma nueces y semillas crudas frescas, incluida la mantequilla de almendra cruda y la mantequilla de maní cruda.

# 2. Vegetales – Este es el siguiente grupo de alimentos más importante para incorporar en su dieta diaria. Las verduras son una fuente rica de minerales, vitaminas y enzimas. La mayoría de las verduras de hoja verde también contienen proteínas completas de la más alta calidad. Algunas verduras, como las judías verdes, la calabaza, el ñame y las papas, deben cocinarse al vapor o al horno. Sin embargo, la mayoría de las verduras se deben comer SIN MANGAS en forma de una ensalada diaria. Algunas excepciones serían la espinaca y la acelga, que contienen demasiado ácido oxálico tóxico y espárragos. Las hortalizas de la familia del repollo deben cocinarse o prepararse en forma fermentada con ácido láctico. El ajo y las cebollas son poderosos vegetales que promueven la salud y deben ser parte de su dieta. Otras verduras excelentes son las alcachofas de Jerusalén, el rábano picante, el rábano negro, la raíz de apio y el perejil. Asegúrese de incluir también vegetales de raíz en su dieta, como zanahorias, papas, remolachas, nabos, chirivías y ñames. Las papas son extremadamente nutritivas y es mejor hornearlas o cocerlas al vapor. Tenga en cuenta que las papas deben mantenerse en un lugar oscuro ya que se produce una sustancia química altamente tóxica, la solanina, cuando se exponen a la luz. Además, asegúrese de quitar los “ojos” (brotes) de la papa antes de cocinar.

# 3. Frutas – Las frutas son una poderosa fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos, así como azúcares de frutas fácilmente digeribles. Además, son un excelente alimento de limpieza para el desayuno, y se pueden comer entre comidas, pero no con las comidas. Es mejor comer frutas crudas, frescas y de temporada, porque pierden su contenido de vitaminas rápidamente. También es beneficioso comer frutas secadas al sol, pero no deben estar sulfuradas y preferiblemente cultivadas orgánicamente. Evite todas las frutas secas con conservantes de azufre. Las mejores frutas secadas al sol para comer son las pasas, higos, albaricoques y grosellas. Ahora, dos advertencias acerca de comer fruta: comer fruta con moderación y comer fruta con el estómago vacío, por sí mismo. Comer demasiada fruta pondrá demasiada azúcar en su torrente sanguíneo, y comer fruta con otros alimentos hará que se pudran en su sistema y provoque una digestión deficiente.

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *