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Nutrición deportiva – Una solución a largo plazo para la pérdida de peso

La nutrición deportiva es una parte esencial de su estrategia de entrenamiento. Es un nuevo sistema en el que el rendimiento del atleta está principalmente, o al menos en gran medida, influenciado por su dieta. La nutrición deportiva es una combinación de cosas: hay que concentrarse en ciertos tipos y cantidades de alimentos, y maximizar el efecto de la dieta programando las comidas. Los alimentos de IG bajo (índice glucémico) deben consumirse antes, y los alimentos de IG alto durante o después del ejercicio.

Para tener un buen rendimiento, los músculos necesitan energía (glucógeno); al comer adecuadamente y seguir las reglas de la nutrición deportiva, el glucógeno está disponible cuando más se necesita, y el atleta ve que su rendimiento mejora enormemente. Por lo tanto, si se toma en serio la nutrición deportiva, no sólo tendrá un rendimiento mucho mejor, sino que también gozará de buena salud.

Durante muchos años, los suplementos para perder peso han disfrutado de un mercado enorme. Sin embargo, conllevan ciertos riesgos, y no es aconsejable que los tomes por tu cuenta. Por lo tanto, consulte a un experto para obtener asesoramiento. No hay beneficio en tomar suplementos proteicos, y los suplementos vitamínicos sólo son benéficos en atletas con deficiencia vitamínica.

Deje que un experto le ayude con su programa de dieta, el cual debe ser adaptado a su horario de entrenamiento y competición. Coma alimentos frescos tan a menudo como sea posible. Cualquiera que sea el deporte que elijas, equilibra tu dieta. Sin embargo, tenga cuidado cuando no esté compitiendo activamente durante mucho tiempo, mientras está de vacaciones o lesionado: adapte su dieta para reflejar la disminución de la actividad y evitar el aumento de peso (grasa). Consigue la mejor proteína para deportistas en Proteinlovers.es

Como la pérdida de peso se trata de gastar más energía de la que se consume comiendo solo, la mayoría de las veces una dieta exitosa va acompañada de un programa de acondicionamiento físico. Un programa de acondicionamiento físico le ayudará a elevar su metabolismo, lo cual es particularmente beneficioso una vez que envejezca. Si usted hace ejercicio regularmente durante un tiempo limitado, su metabolismo permanecerá más alto a lo largo del día. No sólo quemará más grasa y perderá peso, sino que sus músculos se fortalecerán; es mucho menos probable que se caiga, y su cerebro también se beneficiará y permanecerá más flexible.

Un ejemplo. Una dieta termogénica contiene MCT (triglicéridos de cadena media, que están presentes, por ejemplo, en la grasa de la leche y el aceite de coco), y puede considerarse un régimen válido de pérdida de peso. Los MCT son más solubles en agua que los ácidos grasos de cadena larga. Llegan al hígado más rápidamente y están inmediatamente disponibles para su conversión en energía en lugar de grasa.

Otro principio es realmente considerar su dieta como un cambio de dieta. Simplemente cambie sus hábitos alimenticios y tómelo con calma. Si usted pierde no más de una libra a la semana (2 kg al mes), es mucho más probable que se mantenga alejado!

Sin embargo, tenga cuidado: 1. la grasa sigue siendo un nutriente esencial, y 2. sólo porque un alimento sea libre de grasa no significa que sea libre de calorías.

La nutrición deportiva es nueva en el sentido de que, por primera vez, se está llevando a cabo una gran cantidad de investigaciones en este momento, y se están publicando artículos relacionados con el mercado de los alimentos funcionales.

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