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Yoga durante el embarazo – Tonifique su cuerpo para un parto saludable

El yoga durante el embarazo previene las dolencias del bebé que aún no ha nacido y asegura un parto saludable a la embarazada. El yoga es la clave para el desarrollo espiritual y holístico del embrión dentro del útero. Las posturas de yoga absorben la riqueza del antiguo sistema yóguico indio que enfatizaba la profunda relación entre la psique y el cuerpo.

Durante el embarazo, las mujeres quieren mantener su forma y hacer lo mejor que pueden para su bebé. El embarazo es secuenciado en tres trimestres y el yoga durante el embarazo debe ser adaptado apropiadamente a la condición general del cuerpo y al crecimiento del feto. Las pautas para cada trimestre deben ser estrictamente respetadas para evitar complicaciones injustificadas.

El yoga durante el embarazo es una excelente manera de mantenerse flexible, eliminar el estrés y prepararse para el próximo parto. El yoga cultiva los músculos para el nacimiento al estirarlos y tonificarlos y hace que el proceso de trabajo de parto y alumbramiento sea suave e indoloro. En este artículo lo explican perfectamente: https://shalayogamadrid.com/2018/11/28/el-yoga-durante-el-embarazo/

Práctica de yoga para el alivio durante el parto

Las habilidades de relajación desarrolladas a través de la práctica del yoga pueden ser de gran alivio durante el parto. El yoga durante el embarazo alivia las molestias relacionadas con el embarazo como ciática, dolor de ligamentos y náuseas, náuseas matutinas, etc. El yoga asegura una rápida recuperación posparto de la forma corporal prenatal.

El yoga durante el embarazo debe practicarse observando ciertas precauciones. Durante el embarazo, la producción de hormona relaxina tiende a ablandar los ligamentos y se vuelven vulnerables al estiramiento excesivo. Se deben evitar las torceduras abdominales profundas que pueden afectar los delicados órganos internos como el útero.

Los ejercicios de salto conllevan el riesgo de que el feto se desprenda ligeramente del útero y deben evitarse. Las técnicas de meditación que involucran la retención de la respiración o la inhalación y exhalación rápida no deben realizarse. El yoga de Bikram levanta la temperatura de la base del cuerpo y es recomendable evitarla durante embarazo.

Uno siempre debe consultar a un experto en el cuidado de la salud antes de intentar cualquier pose para obtener el máximo beneficio del yoga durante el embarazo.

 

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